Inicio Noticias de Extremadura Badajoz Medio Ambiente muestra su apoyo al Campeonato Nacional Ornitológico que acogerá Extremadura...

Medio Ambiente muestra su apoyo al Campeonato Nacional Ornitológico que acogerá Extremadura por primera vez

0

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, se ha reunido con el presidente COM-España, Miguel Penzo, y con representantes de Extremadura Federación de Aves con motivo del Campeonato Nacional Ornitológico 2018 que se celebrará, por primera vez, en Extremadura; concretamente en la localidad pacense de Don Benito.


Muñoz ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura a este evento, que se desarrollará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), y con el que la región se convertirá en referente nacional en el mundo de la ornitología mundial.

En el certamen participarán unos 2.000 criadores procedentes de distintos puntos de país, y también de Portugal y de algunos países europeos; 15.000 aves ejemplares en exposición y se espera que acudan unos 10.000 visitantes. El público general podrá disfrutar de las aves del 6 al 9 de diciembre.

Asimismo, se desarrollará una exposición de productos ornitológicos y conferencias de veterinarios en el ámbito de salud animal y alimentación para el bienestar de las aves.

Leer más:  La Comunitat experimentará esta semana un periodo de "pausa fresca" que podría ser el episodio frío más inusual del comienzo de 2024

- Te recomendamos -