Inicio Extremadura Más de la mitad de los extremeños sin acceso a fibra óptica

Más de la mitad de los extremeños sin acceso a fibra óptica

0

Casi el 60% de los extremeños no tiene acceso a redes de fibra óptica (banda ancha) de una velocidad superior a 30 megabits por segundo.

el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital considera que la falta de cobertura afecta realmente al 24% de la población regional. Algo que rechaza de plano la Junta de Extremadura que estima que la falta de cobertura es más del doble de lo que indica el estudio que utiliza el Gobierno para dar ayudas a nuevas redes.

Este enfrentamiento sobre los datos de cobertura entre el Ministerio y la Junta se produce porque son claves para la concesión de Ayudas Públicas y Subvenciones para la extensión e implantación de nuevas redes de comunicaciones de nueva generación.

La Unión Europea plantea como objetivo para la implantación de la Sociedad de la Información que en 2020 el 100% de los ciudadanos tenga acceso de Banda Ancha, sin importar la tecnología usada, aunque para más de 30 megas la fibra óptica es la tecnología más implementada. Para ello, concede ayudas públicas, cuya regulación compete al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que en primer lugar debe definir qué zonas pueden recibir subvenciones.

El Ministerio sostiene que estas redes llegan al 76% de los extremeños y la Junta rebaja esa cifra al 42%.

¿Quién tiene razón? En juego una gran inversión en infraestructuras tecnológicas que de otro modo difícilmente acabaría en nuestra región, con las dos provincias más extensas del país y con una de las densidades de población por km2 de las más bajas del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre