Inicio Extremadura Más de 500 empresarias y emprendedoras han participado en los desayunos profesionales...

Más de 500 empresarias y emprendedoras han participado en los desayunos profesionales de la red ?Conectadas en EME?

0

Más de 500 empresarias y emprendedoras extremeñas han formado parte de los desayunos profesionales que la red de mujeres extremeñas ‘Conectadas en EME’ organiza con carácter mensual en el territorio extremeño, para fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre las participantes.

Así lo ha señalado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, que ha asistido en Mérida al último desayuno que la red organiza este año, al que también han asistido la directora general de Cooperativas y Economía Social, María Angélica García Gómez y la directora general de Empresa, Ana Vega.

“El objetivo de estos desayunos es que las participantes den a conocer sus empresas y puedan establecer relaciones de colaboración y hacer negocio entre ellas”, ha señalado el consejero.

Asimismo, Rafael España ha recordado que estos encuentros suponen una oportunidad para que las empresarias y emprendedoras de la región pongan en común situaciones, problemáticas y necesidades de recursos; a la vez que tienen la posibilidad de dar traslado a la Administración para buscar soluciones.

En este sentido, ha subrayado la importancia de poner en valor la relevancia del mundo empresarial femenino. Ha añadido que “Extremadura está en deuda con las empresarias y emprendedoras. Es necesario y es el momento de llevar a cabo este tipo de iniciativas para contribuir a hacerlas más visibles”.

Desde la puesta en marcha de los desayunos profesionales ‘Conectadas en EME’, el 27 de noviembre de 2018, se han celebrado un total de doce encuentros que han tenido lugar en Mérida, Cáceres, Badajoz, Trujillo, Llerena, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Zafra, Don Benito, Miajadas y Almaraz. En todas ellas han participado un total de 511 empresarias y emprendedoras.

Estos desayunos profesionales son encuentros de negocio en los que participan empresarias, emprendedoras y profesionales de Extremadura, en el marco de la red profesional ‘Conectadas en EME’, que ya supera la cifra de setecientas cincuenta usuarias.

Cabe recordar que ‘Conectadas en EME’ es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Empresa, en noviembre de 2018, con el objetivo de fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, directivas, profesionales y empresarias de Extremadura, que se pone en marcha en el marco de la estrategia EME para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

Además de estos encuentros presenciales, ‘Conectadas en EME’ ofrece a las usuarias, a través de su plataforma, multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde mantenerse actualizadas, opinar y compartir experiencias.

Las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de ‘Conectadas en EME’: https://eme.extremaduraempresarial.es/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre