Inicio Noticias de Extremadura Más de 300 mujeres se formarán en habilidades empresariales, de gestión y...

Más de 300 mujeres se formarán en habilidades empresariales, de gestión y liderazgo con la Estrategia EME

0

CONSEJO EME

La Estrategia EME se articula a través del Consejo EME y el Comité Estratégico. De esta forma, con el trabajo de todas las entidades participantes se está trabajando en la definición de un perfil emprendedor femenino que pueda servir de referente para el fomento de las fortalezas de la mujer en el sector empresarial.

El Consejo EME destinado al fomento del emprendimiento femenino y la promoción de las empresas lideradas por mujeres, está formado por diferentes departamentos de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Empleo y la Dirección General de Formación para el Empleo, la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio, la Dirección General de Economía Social, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Empresa y Competitividad; junto con otras entidades regionales como las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz,  la Confederación Regional Empresarial Extremeña –CREEX,  la Asociación de Trabajadores Autónomos- ATA, la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos- AEXTA, la Organización de Profesionales Autónomos- OPAEX, la Federación Española de Autónomos Extremadura – CEAT, Apyme y la Universidad de Extremadura.

Por su parte, el Comité Estratégico tiene como objeto definir la estrategia EME, que será ampliada con las aportaciones de las entidades que constituyen el Consejo. Las entidades que actúan como Comité Estratégico son la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales- FADEMUR, Fundación Mujeres, el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX), la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura y  la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (ORMEX).

Al finalizar la rueda de prensa de la presentación de la Estrategia EME, se ha celebrado en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura una reunión del Comité Estratégico. Entre los puntos que han abordado está la intención de avanzar en los siguientes pasos de la Estrategia y coordinar las acciones de cada una de las entidades.


- Te recomendamos -