Inicio Extremadura Más de 1000 mujeres forman parte de la Red Profesional Conectadas en...

Más de 1000 mujeres forman parte de la Red Profesional Conectadas en EME

0

La red profesional para mujeres que fomenta la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, directivas, profesionales y empresarias de Extremadura, Conectadas en EME ha alcanzado la cifra de 1.000 usuarias.


Conectadas en EME es una iniciativa impulsada a finales del año 2018 por la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

Actualmente la red ha superado la cifra del millar de usuarias, que se benefician de multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar y promocionar sus trabajos, realizar operaciones comerciales, etc, así como diferentes espacios de comunicación en el que pueden actualizar la información, opinar y compartir experiencias.

En la misma línea y con motivo de la emergencia sanitaria surgida por el coronavirus, las empresarias y emprendedoras que integran esta red crearon un espacio de solidaridad empresarial ante el COVID-19 para ofrecer su apoyo desinteresado y gratuito a aquellas emprendedoras que están sufriendo el impacto negativo del COVID-19.

Concretamente, este programa de coaching que continúa vigente en este mes de junio se articula sobre tres líneas de trabajo que giran en torno a la motivación, el asesoramiento personalizado y la formación.

El espacio de motivación se compone de material audiovisual elaborado por empresarias a través de los cuales las protagonistas ofrecen las enseñanzas que han ido sumando en su carrera empresarial a la comunidad EME.

Por otra parte se ha creado un catálogo de empresarias integrantes de Conectadas en Eme que brindan de forma voluntaria asesoramiento personalizado e individualizado para el desarrollo empresarial y personal a empresarias que se encuentran en dificultades en este contexto de alarma sanitaria.

Asimismo, el coaching cuenta con una programación de formaciones online para compartir claves para el desarrollo empresarial y personal, que se desarrollarán todos los martes en horario de 10 a 11:30 horas.

Las próximas charlas online serán el próximo martes 16, la consultora de estrategia comercial Susana Gallardo hablará sobre herramientas para vender “más y mejor”; el 23 de junio será Fernanda Jaramillo, CEO de Social & Tech y experta en transformación digital y diseño instruccional de formación online la que dirigirá la sesión que pondrá el foco en “hábitos creativos y tecnológicos para desarrollar el trabajo desde casa”. Por último, el 30 de junio será Paloma López, coach estratégico y periodista la ponente de la sesión virtual que tendrá como título “Trauma o crecimiento personal. Futuros posibles tras una pandemia”

Las interesadas en unirse a esta red profesional y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre