Inicio Noticias de Extremadura Martín informa al sector de Turismo sobre las ayudas a la calidad...

Martín informa al sector de Turismo sobre las ayudas a la calidad de hasta 60.000 euros

0

La Dirección General de Turismo ha organizado dos jornadas informativas para explicar a los profesionale del sector las ayudas para el fomento de la calidad que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha con una dotación económica de 4 millones de euros.

La primera sesión se celebrará el miércoles 18 de julio, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, y el jueves 19 de julio, tendrá lugar la segunda jornada en el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) de Plasencia.

El director general de Turismo, Francisco Simón, informará a los profesionales turísticos de unas ayudas que pretenden mejorar la competitividad y que como novedad este año incluye, entre las actividades subvencionables, el posicionamiento y la comercialización de las empresas extremeñas.

La normativa que regula estas ayudas establece seis modalidades de subvenciones, cinco de las cuales estarán destinadas a la mejora de la calidad en los alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades turísticas y de intermediación, alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y empresas de restauración. Asimismo, se añade otra línea de ayudas destinadas al fomento y la mejora de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en estas empresas.

La cuantía de la subvención ascenderá al 50 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 60.000 euros.

Podrán optar a las ayudas las empresas turísticas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura y que hayan presentado ante la Administración la declaración responsable para el inicio y ejercicio de la actividad turística objeto de la subvención, en todos sus grupos y categorías.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva por convocatoria periódica, mediante la valoración de las solicitudes presentadas.

Más información en www.turismoextremadura.com/es/Ayudas-Sector-Turistico.html


- Te recomendamos -