Inicio Noticias de Extremadura Cáceres Los tres centros residenciales del SEPAD en Plasencia fomentan la mejora en...

Los tres centros residenciales del SEPAD en Plasencia fomentan la mejora en la seguridad de los residentes

0

Los centros residenciales que la Junta de Extremadura tiene en la ciudad de Plasencia, la residencia de Mayores de San Francisco, el centro ‘Los Pinos’, de deterioro cognitivo, y el CAMP de Atención a Minusválidos Psíquicos, están llevando a cabo una serie de actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de las personas que residen en ellos.

En coordinación con la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, este protocolo se va a extender a los 23 centros residenciales que gestiona el SEPAD en la región.

Este programa ya se estaba aplicando en los dos centros sociosanitarios de Plasencia y Mérida, en aras a promover una cultura de seguridad del paciente.

En este primer despliegue del programa en los centros placentinos, se han programado a lo largo del mes de marzo actividades formativas para todo el personal de los tres centros para conocer las herramientas de notificación de incidentes e implantar medidas de evaluación y mejora de los riesgos existentes en los centros con el fin mejorar la seguridad de los residentes.

Leer más:  Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

- Te recomendamos -