Inicio Noticias de Extremadura Los representantes del sector turístico deciden que 2018 sea el año del...

Los representantes del sector turístico deciden que 2018 sea el año del turismo ‘slow’

0

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha abordado esta mañana el III Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura, que ha contado con la participación de todos los agentes del sector, Diputaciones Provinciales, asociaciones de agencias de viajes, campings, Cámaras de Comercio, Balnearios, CETEX, FEXTUR, REDEX, sindicatos, así como los ayuntamientos de las principales ciudades turísticas de la región, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

El Plan contiene 200 acciones dirigidas al mercado nacional e internacional, entre las que se incluyen 41 Ferias nacionales e Internacionales, 35 Fam Trips y Press Trips, 57 planes de Medios y acciones online, 36 jornadas de trabajo y 27 ediciones de material promocional, entre otras.

Para Martín Simón ‘mantener la cifra récord de los dos últimos años tanto en viajeros,  como en pernoctaciones y turismo internacional, precisa redoblar los esfuerzos y los compromisos económicos por parte de todos: administración, empresas…’.  Asimismo ha asegurado que ‘este Plan Concertado es un referente en España, ya que contiene todas las acciones promocionales que realizan ayuntamientos, diputaciones, administración regional y el sector privado’.

Este III Plan de Promoción Turística de Extremadura contiene además, tres campañas de promoción destacadas: la III edición de ‘Extremadura es Agua’ a desarrollar en verano, con un enfoque de 360º para las zonas de baño, balnearios y recursos fluviales, con el agua como protagonista para la práctica del turismo activo: pesca y deportes náuticos. También figura ‘Otoño y Sabores de Extremadura’, durante esta estación la gastronomía tendrá un papel destacado. Además incluye una nueva campaña general centrada principalmente en el mercado nacional e internacional, que se pondrá en marcha durante los últimos meses del año. La Dirección General de Turismo invertirá en estas tres acciones 3 millones de euros.

Por otro lado durante la reunión el director general de Turismo ha presentado al sector el proyecto de ley para modificar la Ley de Desarrollo y Modernización del Turismo de Extremadura del año 2011, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado martes, y que ahora comienza su tramitación en la Asamblea. Con esta modificación se quiere disponer de más herramientas legales con las que erradicar la oferta ilegal de alojamientos para visitantes y favorecer el empleo y la inversión en el sector turístico.

 

 


- Te recomendamos -