Inicio Noticias de Extremadura Los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2019 continúan su trámite...

Los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2019 continúan su trámite parlamentario

0

El Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019 (PGEx) continúa su tramitación parlamentaria tras haber superado el debate a la totalidad con el veto a la enmienda del Partido Popular.


La Asamblea de Extremadura ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular contra el proyecto de ley de los PGEx con los votos en contra del partido socialista, Podemos y Ciudadanos.

La votación ha tenido lugar tras el discurso sobre las líneas generales de los presupuestos para 2019 pronunciado por la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, este martes en la Asamblea de Extremadura.

Una vez superado este primer trámite, la Junta de Extremadura podrá priorizar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, como ha venido haciendo en los últimos tres años, y garantizar una región de futuro.

Al tiempo que apuesta por la consolidación y crecimiento económico de la región y ofrece un escenario macroeconómico promotor de la inversión, sin olvidar las políticas públicas fundamentales.

La próxima cita será a partir de la próxima semana con las comparecencias de los altos cargos y representantes de las consejerías de la Junta de Extremadura, para explicar las líneas maestras de cada una de las áreas.


- Te recomendamos -