Inicio Noticias de Extremadura Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz ya pueden...

Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz ya pueden disfrutar del parque financiado por la Fundación José Manuel Calderón

0

Los niños y niñas hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz pueden disfrutar desde este viernes de un parque infantil cuyo coste, de 62.400 euros, ha sido financiado por la Fundación José Manuel Calderón. Situado en una de las cubiertas de la segunda planta del centro hospitalario, tiene un espacio interior y otro exterior con un total de 94 metros cuadrados.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha visitado este viernes el parque, listo para su uso y que, además de juegos y artilugios recreativos con total seguridad, dispone de juegos infantiles homologados, que permitirán la realización de cuenta-cuentos y otras actividades como las que se hacen en fechas señaladas como Navidades o Reyes.

Para Vergeles, éste es un paso más en la mejora de la humanización de los hospitales. Según la guía de uso editada por la Gerencia del Área de Salud de Badajoz para conocimiento de los familiares, estará abierto de abril a octubre en las horas de merienda-cena (los sábados, domingos y festivos también por la mañana), y el resto del año en horario matutino y de tarde.

Su uso será exclusivamente para menores ingresados en el hospital, con la autorización del personal clínico de la planta de hospitalización, y el acompañamiento de un profesional sanitario y de un familiar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha agradecido a la Fundación José Manuel Calderón el convenio firmado en noviembre de 2016, que ha permitido la inversión para acometer este parque.


- Te recomendamos -