Inicio Noticias de Extremadura Los ganadores del Concurso Escolar #Conecta2 x la igualdad serán seleccionados en...

Los ganadores del Concurso Escolar #Conecta2 x la igualdad serán seleccionados en una votación popular abierta hasta el 15 de abril

0

Los ganadores del I Concurso Escolar ‘#conecta2 x la igualdad’ serán seleccionados mediante una votación pública de los trabajos presentados por Alumnos Ayudantes en TIC que han participado enviado sus trabajos. Se han presentado 18 vídeos y 3 anuncios gráficos en los que el alumnado ha intentado transmitir mensajes positivos sobre el tema del sexismo, la violencia de género y los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red.

Los trabajos, que inciden en los factores que tienen que ver con la educación, la prevención y su erradicación, se pueden ver y votar en la web https://emtic.educarex.es/conecta2-x-la-igualdad hasta el próximo 15 de abril.

Los grupos mejor clasificados participarán en un campus tecnológico, que se celebrará a principios del mes de mayo en el Campamento Juvenil ‘Emperador Carlos V’, de Jerte, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura.

En el campamento, los ganadores participarán en talleres de robótica, manejo de drones, astronomía, emprendimiento… en un ambiente de lúdico, de colaboración y aprendizaje.

En el concurso, que está organizado por la Consejería de Educación y Empleo, colaboran el Instituto de la Juventud de Extremadura, Carné Joven e Ibercaja.

Los participantes en el concurso forman parte de los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC del programa Foro Nativos Digitales, convocado anualmente por la Secretaría General de Educación.

Los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC están formados por un máximo de 10 alumnos y alumnas de 3º o 4º de ESO, coordinados por un docente, que a lo largo del curso se forman en un tema que ellos eligen, siempre relacionado con la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes (ciberbullying, grooming, sexting…además de los ya mencionados: sexismo y violencia de género en la Red, estereotipos sexistas…).

La formación de estos alumnos finaliza con la preparación de un recurso educativo (un vídeo, una presentación multimedia, una campaña publicitaria…) que presentan a sus compañeros más pequeños, o a las familias, de modo que mejore su formación en este ámbito.

En el curso 2017-18 más de 1000 Alumnos Ayudantes en TIC de 42 centros de Secundaria de Extremadura están desarrollando esta actividad.


- Te recomendamos -