Inicio Extremadura Los análisis de vertidos en El Cuartillo confirman que nunca fueron peligrosos

Los análisis de vertidos en El Cuartillo confirman que nunca fueron peligrosos

0

Una vez tomadas las muestras del vertido de aguas del Hospital Universitario de Cáceres en El Cuartillo y analizadas las mimas por un laboratorio acreditado desde el punto de vista medioambiental, descartan la presencia de metales pesados o peligrosos, así como cualquier origen de evacuaciones humanas.

La presencia de grasas y restos de detergentes en el vertido concuerdan con lo que viene sosteniendo el Servicio Extremeño de Salud, que su procedencia era del tren de lavado de la cocina. Los análisis también confirman que los vertidos no han supuesto ni supondrán riesgos para la salud humana. Por parte del SES también están descartadas posibles filtraciones al agua de consumo humano.

Dada la naturaleza del vertido no peligroso y biodegradable, se reconoce que en esa zona se han producido condiciones organolépticas no adecuadas como malos olores. Todas las actuaciones hechas tienen el fin de que la zona quede limpia y se acometerán las actuaciones de recuperación medioambiental que se recomienden.

El SES agradece la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, el ayuntamiento cacereño y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre