Inicio Extremadura Las Bibliotecas Públicas del Estado en la región y la Biblioteca de...

Las Bibliotecas Públicas del Estado en la región y la Biblioteca de Extremadura amplían servicios

0

Las Bibliotecas Públicas del Estado gestionadas por la Junta de Extremadura, la ‘Bartolomé J. Gallardo’ en Badajoz; la ‘A. Rodríguez- Moñino/ M. Brey’ en Cáceres y la ‘Jesús Delgado Valhondo’ en Mérida, así como la Biblioteca de Extremadura, han ampliado sus servicios desde este lunes 22 de junio. Así, además de a los servicios de préstamo y devolución de materiales, se dará acceso a los puestos de lectura en sala y ordenadores hasta completar un tercio de su aforo

Igualmente, también se podrán reproducir documentos bajo demanda y continuarán activos los servicios de solicitud de tarjeta de usuario e información bibliográfica, preferentemente de forma telemática.

Los usuarios deberán acceder a los centros bibliotecarios con cita previa a través de los teléfonos y direcciones de correo electrónico habilitados al efecto, y disponibles en las webs y redes sociales de las bibliotecas.

La cita deberá solicitarse con, al menos, 24 horas de antelación. Este sistema se habilita con el fin de evitar concentraciones de usuarios y garantizar las medidas de salud pública. Del mismo modo, para acceder a sus instalaciones será obligatorio el uso de mascarilla.

Por último, cabe reseñar que los edificios han sido adecuados a las nuevas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre