Inicio Extremadura Las ayudas a los regímenes de calidad de productos agroalimentarios pueden solicitarse...

Las ayudas a los regímenes de calidad de productos agroalimentarios pueden solicitarse desde el lunes

0

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este viernes la convocatoria de las ayudas destinadas a los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios de Extremadura, con el fin de potenciar y poner en valor las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas en la Comunidad Autónoma.


La convocatoria, cuya subvención puede solicitarse a partir del lunes 3 de agosto, cuenta con 640.000 euros de financiación para 2021, cofinanciadas con Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, según recoge la resolución del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se establecen dos líneas de subvenciones y la cuantía máxima a subvencionar es de 3.000 euros por explotación y año, hasta un máximo de 5 años.

Así, se destinan ayudas a titulares de explotaciones agrarias y sus agrupaciones que participen por primera vez o hayan participado durante el último lustro en regímenes de calidad de los alimentos, así como subvenciones para grupos de productores que realicen actividades de información y promoción en el mercado interior.

FINANCIACIÓN

En concreto, se destinan 600.000 euros para la línea destinada a información y promoción de grupo de productores en el mercado interior y otros 40.000 euros de financiación para apoyar la participación en regímenes de calidad.

Con esta convocatoria, la Junta de Extremadura protege las denominaciones de productos específicos de Extremadura y propicia que la ciudadanía adquiera productos agrícolas y alimenticios integrados en programas de la calidad alimentaria.

Además de las denominaciones de origen de la región, recogidas en el DOE, también se incluyen como regímenes de calidad la producción ecológica, la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico y el logotipo de raza autóctona.

El plazo de presentación de solicitudes, que gestiona la Dirección General de Agricultura y Ganadería, es de 20 días hábiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre