Inicio Extremadura Las alumnas Alba Morillo y Lucía Guadalupe Moreno representarán a Extremadura en...

Las alumnas Alba Morillo y Lucía Guadalupe Moreno representarán a Extremadura en la fase nacional de las Olimpiadas de FP

0

Los estudiantes Alba Morillo Aceñero, Daniel Muñoz Pérez y María Ruiz Pino, todos del IES Cuatro Caminos, de Don Benito, han conseguido las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la competición Extremaduraskills, en la categoría de Peluquería.

Por su parte, las alumnas Lucía Guadalupe Moreno, Yocaira Arias Hernández y Ana María Aguilera Pardo, del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres, han obtenido las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en las Olimpiadas de Formación Profesional de la especialidad de Estética.

Las alumnas que han conseguido la medalla de oro en la edición regional representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará en Madrid el próximo año 2021.

El alumnado que ha participado en la competición ha recibido un certificado que avala su presencia en la edición regional de Extremaduraskills.

El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, y la teniente de alcalde tercera del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán, han entregado las medallas de oro y plata y las de bronce han sido entregadas por el jefe de servicio de Formación Profesional Reglada, Nicolás Gallego, y el representante de la firma L’Oréal, Ángel Gil.

La competición de ambas modalidades ha coincidido con la celebración de la XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

Las Olimpiadas de Formación Profesional Extremadura o Extremaduraskills son una competición donde el alumnado de Formación Profesional (FP) demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos.

Estas competiciones constituyen un valioso instrumento para fomentar la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas.

En la fase regional se seleccionan aquellos que se clasifican para su participación en la nacional de los Skills, lo que abre la puerta a su vez a participaciones internacionales, tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Para participar en esta competición los alumnos deben estar cursando algún ciclo formativo de Formación Profesional (FP Básica, FP Grado Medio o FP Grado Superior) y no tener más de 21 años, excepto para la modalidad de Mecatrónica, que son 24 años.

En la edición de Extremaduraskills 2020, la Junta de Extremadura ha convocado un total de 21 modalidades, que se celebrarán en los centros educativos designados a tal efecto, el próximo día 28 de abril, a excpeción de las categorías de Peluquería, Estética, Ebanistería y Carpintería, que se desarrollan en las diferentes ferias sectoriales, Feria de la Belleza, Moda y Cosmética y Feria del Mueble y la Decoración.

Por otro lado, la edición de Euroskills 2020, que se celebrará en la ciudad austriaca de Graz, del 16 al 20 de septiembre, Extremadura aportará a la selección nacional española el competidor de ‘Control Industrial’, Alejandro Torrejón Harto, junto a su tutor José María Delgado Casado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre