Inicio Extremadura La secretaria general de Cultura destaca la difusión de la música y...

La secretaria general de Cultura destaca la difusión de la música y la lírica en siete localidades extremeñas con el espectáculo ?Una noche en la ópera?

0

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que la Gala Lírica 2019, de la que este año se cumple su tercera edición, tiene como objetivo principal “dinamizar la cultura en la región a través de la participación ciudadana, así como crear público y que la cultura en general y la música lírica en particular se extienda por toda la región extremeña”.

Así lo ha señalado en la presentación de un evento que recorrerá siete ciudades extremeñas; Mérida, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Llerena y Fregenal de la Sierra, y en la que ha estado acompañada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, así como por el director de la Escuela de Canto de Badajoz y responsable de la Gala, Ángel Jiménez, y la soprano Begoña Alba.

Este proyecto, beneficiario de la ayudas que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a las asociaciones culturales, realizará además un trabajo con colectivos específicos y especializados, como las escuelas de canto, las corales o las escuelas de música, como ha precisado García Cabezas.

Por su parte, la responsable de Cultura del consistorio emeritense, Silvia Fernández, ha calificado de “muy acertada” esta propuesta que combina el cine con la lírica y que comenzará su periplo en Mérida, donde recalará el próximo 19 de octubre.

Ángel Martínez, promotor y director de escena de Gala Lírica 2019, ha subrayado que este proyecto busca la divulgación de la cultura lírica y, en especial, en localidades donde no suelen verse este tipo de representaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre