Inicio Noticias de Extremadura La Sala Trajano de Mérida acoge el espectáculo ´Genoma B’, una versión...

La Sala Trajano de Mérida acoge el espectáculo ´Genoma B’, una versión libre de La Casa de Bernarda Alba

0

Con nuevas dramaturgias, donde el teatro se mezcla con el flamenco, la danza y la música en directo, así se presenta mañana viernes 6 de abril, a las 21:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida el espectáculo ‘Genoma B’, una coproducción de la compañía Entrearte Al-Badulaque y la Junta de Extremadura.

Esta obra es una versión libre de la lorquiana ‘La Casa de Bernarda Alba’, en ella cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del “qué dirán”, y que encarna a la protagonista ausente, Bernarda.

Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas.

Las protagonistas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela viven sometidas, encarceladas en sus propios miedos y carencias en esta sociedad que no las deja libres.

El circo y el flamenco ayudarán a los seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

‘Genoma B’ está interpretada por Sandra Carrasco, Noemí Martínez, Vivian Fiedrich, Ana Esteban, Irene Acereda y José Carlos Torres. La dirección lleva la firma de Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 5 y 6 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.


- Te recomendamos -