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La red PAE atiende más de 1.100 consultas telemáticas durante el estado de alarma

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La red de Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura (PAE) que gestiona Extremadura Avante, continúa prestando servicio a los emprendedores, empresarios y Pymes de la región a través de medios telemáticos durante la vigencia del estado de alarma, evitando de este modo los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.


Desde que comenzara el estado de alarma, la red PAE ha atendido más de 1.100 consultas, de las que el 90 por ciento están relacionadas con las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a la situación provocada por la crisis del Covid-19.

En concreto el 34 por ciento son dudas relativas a las ayudas relacionadas con el cese de actividad de autónomos, procedimientos para presentar ERTEs, sus requisitos y consecuencias.

Asimismo, reciben consultas relacionadas con la financiación empresarial y las nuevas medidas adoptadas para financiar situaciones excepcionales de tesorería provocadas por la situación actual, y en torno al 23 por ciento versan sobre temas generales del negocio y su viabilidad futura por la presente situación de dificultad empresarial.

De manera virtual, desde los PAE se continúa llevando a cabo la tutorización planes de empresa de emprendedores que están analizando sus ideas empresariales y el

programa de acompañamiento a Pymes y autónomos que se realiza en las oficinas PAE continúa desarrollándose en formato virtual durante este periodo, en el que se ha atendido a 87 empresas.

Esta semana se ha puesto en marcha, también en formato online, el Programa Networking PAE y en la primera de las sesiones se ha abordado “La morosidad de los negocios”, liderada por José Manuel Mariño, doctor en Economía de la Empresa y especialista en Economía Forense y Administración Concursal.

La morosidad en el entorno empresarial se ha tratado desde un punto de vista práctico, aportando una visión enfocada a una adecuada gestión, prevención y negociación, siempre con el fin de sumar valor a las pymes y autónomos en estos momentos de dificultad.

ATENCIÓN TELEMÁTICA DE LOS PAE

Las personas interesadas en contactar con la red PAE y acceder a cualquiera de sus servicios pueden llamar o remitir un correo electrónico a la dirección genérica de cada Punto de Acompañamiento Empresarial. 

El teléfono de contacto para el PAE de Mérida es el 924 387 276 y el mail paemerida@extremaduraempresarial.es; el de Badajoz está disponible en el 924 027 460 y en el correo paebadajoz@extremaduraempresarial.es; el de Cáceres tiene habilitado el 927 206 035 y el email paecaceres@extremaduraempresarial.es; el PAE de Don Benito atiende en el 924 280 671 y en el correo paedonbenito@extremaduraempresarial.es; y en el de Plasencia se puede contactar a través del 927 427 151 y en el correo paeplasencia@extremaduraempresarial.es 

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