Inicio Extremadura La primera línea del Plan de Empleo Joven facilita el retorno de...

La primera línea del Plan de Empleo Joven facilita el retorno de 12 de los 216 contratados para trabajar en Extremadura

0

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado dos de las 139 empresas y entidades sin ánimo de lucro que participan en la primera línea del Plan de Empleo Joven, el Programa de Innovación y Talento, línea gracias a la cual la Junta de Extremadura ha contratado a 216 chicos y chicas, de los que 12 son jóvenes extremeños que trabajaban fuera de la región y que ahora pueden desarrollar su talento dentro de Extremadura.

Estos 12 jóvenes se encontraban en varias comunidades autónomas españolas y también fuera de España, en Reino Unido y Corea del Sur.

Esther Gutiérrez ha conocido en Badajoz a siete de estos jóvenes, contratados por dos empresas. Una de ellas, Powertrack Internacional Automoción, tiene contratadas a personas gracias al Plan de Empleo Joven. Se dedican a la investigación, diseño, prototipado y fabricación o comercialización de componentes para vehículos eléctricos y se centran especialmente en los elementos mecánicos y electrónicos del sistema de tracción de estos automóviles.

Los contratados son jóvenes ingenieros de las ramas de Telecomunicaciones, Tecnologías Industriales, Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial e Informática.

Además, la consejera ha visitado la empresa Coveless Ingeniería, dedicada al desarrollo de un prototipo funcional y comercial de descorche mecánico, un prototipo pensado para ayudar a las nuevas generaciones de sacadores de corcho. Esta empresa tiene contratado a un joven, graduado en ingeniería Electrónica y Automática.

Las 216 personas contratadas gracias al Programa de Innovación y Talento participan en 174 proyectos diferentes en áreas muy variadas, como la agroalimentaria, la economía verde y circular, las energías limpias, la salud, la investigación, las tecnologías de la información y la comunicación o el turismo, entre otras.

Cabe destacar que en la mayor parte de los proyectos se realiza una formación en los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura, así como en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), en CICYTEX, en COMPUTAEX, En Fundasalud, en INTROMAC y en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Las personas contratadas tienen un contrato con un sueldo que se adapta a su formación, de 1.666 euros brutos al mes, en la modalidad de contrato en prácticas durante nueve meses de duración.

Esta línea cuenta con 4.826.826 euros, de los que casi el 92 por ciento procede del Fondo Social Europeo, mediante el Programa de Empleo Juvenil 2014-2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre