Inicio Noticias de Extremadura La ocupación para el Puente de la Constitución alcanzará el 86% en...

La ocupación para el Puente de la Constitución alcanzará el 86% en Extremadura

0

Extremadura registrará una ocupación hotelera y extrahotelera del 86 por ciento en el Puente de la Constitución, del 6 al 9 de diciembre, según las previsiones del Observatorio de Turismo de Extremadura. Estos datos se han obtenido a partir de la información facilitada por la Universidad de Extremadura en el Convenio de Inteligencia Turística, que mantiene con la Dirección General de Turismo.


 

Por ciudades, de acuerdo con estos resultados, la ocupación hotelera en Mérida se acercará al 100 por ciento, seguida de Cáceres (96 por ciento), Badajoz (90 por ciento) y Plasencia (80 por ciento).

 

Por lo que respecta a territorios turísticos, el estudio del Observatorio de Turismo prevé que la ocupación hotelera y extrahotelera ronde el 84 por ciento en Plasencia y norte de Extremadura; Cáceres y entorno; Badajoz, Mérida y entorno; y Zafra y sur de la Comunidad Autónoma.

 

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, “estamos ante un buen puente para el turismo extremeño, que apuntalará el excelente año turístico de 2018 para el sector, como lo avalan las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)”.

 

En su opinión, las buenas previsiones meteorológicas para los próximos días y la intensa agenda de fiestas y actividades organizadas, en las ciudades y en las comarcas rurales, como Los Escobazos en Jarandilla de la Vera, La Encamisá en Torrejoncillo, el Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo Internacional, o las diferentes propuestas de turismo de naturaleza y gastronomía por toda la región, auguran un Puente de la Constitución muy positivo para el sector extremeño.

 

Según el INE, de enero a octubre de 2018, 1.613.003 viajeros se alojaron en establecimientos turísticos de la región, lo que supone un 4,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. En este sentido, cabe destacar el crecimiento de los viajeros internacionales, que sumaron 279.258,  lo que significa un 11,1 por ciento más.

 

Las pernoctaciones, por su parte, llegaron a 2.980.699 en los primeros diez meses del año, lo que supone un crecimiento del 2,72 por ciento. También en este caso, las cifras fueron excelentes: 454.849 pernoctaciones, dato que implica un 14,1 por ciento de aumento.

 

CRECE EL EMPLEO

En cuanto al empleo, 25.727 personas trabajan en el sector turístico (media intermensual en el periodo enero-octubre), lo que supone 882 nuevos puestos de trabajo y un incremento del 3,55 por ciento respecto a los primeros diez meses de 2017. El sector del turismo es el sector económico que más está creciendo en la región.

 

Francisco Martín Simón ha destacado que “el año 2018 está siendo excelente para el turismo extremeño, después de un 2017 que ya fue récord. Estos datos son fruto del esfuerzo de los empresarios, de las administraciones públicas, y de los tres Planes Concertados de Promoción Turística. El de 2018 incluye 230 acciones de promoción, de las diferentes entidades públicas y privadas, en los mercados nacionales e internacionales”.


- Te recomendamos -