Inicio Extremadura La nueva Unidad de Cuidados Críticos permitirá incrementar la capacidad quirúrgica del...

La nueva Unidad de Cuidados Críticos permitirá incrementar la capacidad quirúrgica del Hospital Campo Arañuelo

0
20201027_portada.jpg

El Servicio Extremeño de Salud ya ha recepcionado la obra de la Unidad de Cuidados Críticos Polivalentes del Hospital Campo Arañuelo, en la que se han invertido 1,4 millones de euros, además de otro medio millón en el equipamiento necesario.


Así lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en la visita que ha realizado al centro hospitalario junto al gerente del SES, Ceciliano Franco.

Vergeles ha recordado que esta unidad era una reclamación de la sociedad morala y que va a permitir estabilizar a pacientes con problemas de salud complejos que pueden comprometer su vida. 

Además, ha explicado, va a permitir incrementar la capacidad quirúrgica del hospital con la realización de intervenciones más completas, puesto que la unidad permite una reanimación más avanzada con respiradores y monitorización continua.

La obra, acometida sobre más de 600 metros cuadrados del hospital, ha permitido asimismo una mejora significativa en la ordenación de la Unidad de Observación de Urgencias. Y, por último, el proyecto ha permitido la renovación del equipamiento de la Unidad Medicalizada de Emergencias.

La nueva unidad va a suponer un incremento de personal y una intensa formación del que ya está trabajando. La previsión es que antes de final de año, una vez realizada la curva de aprendizaje de los profesionales, la unidad pueda estar prestando servicio con la máxima calidad.

Finalmente, ha destacado la potencialidad que esta unidad va a dar al Hospital Campo Arañuelo y al Área de Salud de Navalmoral de la Mata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre