Inicio Extremadura La Junta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsan formación...

La Junta y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo impulsan formación para emprendedores y pymes ante la COVID-19

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), impulsan una iniciativa de formación dirigida a personas emprendedoras y pymes para afrontar la nueva normalidad frente a la COVID-19.

En concreto, esta formación parte de un convenio de colaboración firmado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la EOI, Raúl Blanco.

En continuidad con la línea de colaboración que la EOI y la Junta de Extremadura mantienen desde hace varios años, y en el complejo contexto actual, ambas entidades se han unido para apoyar a autónomos y pymes en la toma de decisiones vinculadas a la gestión financiera y legal de su negocio, mediante formación y asesoramiento especializado. Además, el programa que promueven incluye aspectos específicos de la regulación reciente relacionada con la COVID-19.

La iniciativa está dirigida a las personas ocupadas en pymes, emprendedoras o autónomas afectadas por la crisis de la pandemia que necesiten apoyo para su empresa y preferentemente ubicadas en Extremadura.

Cada participante recibirá asesoramiento individual a través de mentorización y una formación, mediante talleres en temáticas específicas en formato online. El programa tendrá una duración aproximada de 3 meses. En total, podrán beneficiarse un número cercano a 80 participantes.

Los tres programas de formación que componen la iniciativa son un curso de Desarrollo de Negocio Digital, Asesoramiento Pyme y Programa de Asesoramiento Express a Pymes, con un enfoque jurídico y financiero.

Esta iniciativa forma parte de las medidas extraordinarias que EOI y la Secretaría General de Industria y de la Pyme (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) están llevando a cabo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre