Inicio Extremadura La Junta publica la licitación de los estudios informativos para duplicar las...

La Junta publica la licitación de los estudios informativos para duplicar las calzadas de Montijo a la autovía A5 y Zafra-Jerez

0

La Dirección General de Infraestructuras ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del estudio informativo de la duplicación de la carretera EX­-328 que discurre desde la A5 hasta la localidad de Montijo.

Se trata de una vía que registra una alta intensidad de tráfico con una media diaria de 7.010 vehículos/día, con el agravante de contar con el puente de Los Suspiros sobre el río Guadiana, paso principal entre Mérida y Badajoz.

El estudio del proyecto indicará la mejor alternativa para el trazado de la nueva carretera y las características del nuevo puente, lo que mejorará el nivel de servicio existente a los usuarios y la seguridad viaria en esta carretera que enlaza Montijo con la autovía.

El importe base de licitación para la redacción del estudio informativo es de 135.834,40 euros, IVA incluido, mediante procedimiento abierto, y el plazo de ejecución se establece en 8 meses.

ZAFRA-JEREZ

Asimismo, la Junta de Extremadura ha publicado en la plataforma también el estudio informativo para la redacción de la vía de alta capacidad Zafra-Jerez de los Caballeros, por un importe base de 167.461,19 euros, IVA Incluido.

Ambas carreteras, EX-112 y EX-101, soportan un tráfico de vehículos pesados, entre el 8% y el 10%, debido al tránsito de los vehículos pesados de transporte que circulan desde la instalación siderúrgica, situada en las proximidades de Jerez de los Caballeros hacia Zafra, para conectar con la autovía A-66. En este caso se ampliará su sección con un carril más.

El plazo para ambas licitaciones concluye el próximo 17 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre