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La Junta pretende orientar la política económica hacia un crecimiento ?innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento?

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El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha precisado que la Junta de Extremadura pretende orientar la política económica extremeña hacia un crecimiento “innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento, como ejes claves de la misma”.

Así lo ha indicado durante su inauguración, en Badajoz, del primer Foro Industrial Extremeño para la Investigación e Innovación, organizado por ElEconomista.es y en la que ha señalado que “somos conscientes que el progreso social y económico de la región dependerá, en gran medida, del conocimiento que seamos capaces de generar desde la investigación y su puesta en valor mediante el desarrollo tecnológico y la innovación en nuestras empresas”.

Por ello, Rafael España ha asegurado que su departamento trabaja ya, entre otras medidas, en la puesta en marcha del Pacto por la Ciencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el desarrollo de un plan de crecimiento del Parque Científico Tecnológico de Extremadura y la creación de una Red de Incubadoras Tecnológicas.

“Nuestro gran reto es que el conocimiento llegue a todo el tejido empresarial y, por ello, fomentaremos la inversión y contribuiremos a la mejora de la competitividad de la empresa, haciéndola más innovadora y más digital”, ha afirmado el consejero.

En este sentido, el titular de Economía ha reiterado que se va a desarrollar también una estrategia de digitalización para Extremadura en el contexto e integración con el resto de Europa y se apoyará a las pymes comerciales para facilitar la realización de inversiones en sus establecimientos, fomentando el uso de nuevas tecnologías de comunicación, la digitalización y el comercio electrónico.

Por tanto, Rafael España ha dicho que esta consejería va a ejercer una labor de administración “cómplice con todas las iniciativas empresariales, manteniendo abiertos todos los cauces de comunicación posibles”.

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