Inicio Extremadura La Junta presentará una propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de...

La Junta presentará una propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de carrera profesional en Administración General

0

La Junta de Extremadura presentará el próximo 15 de marzo una propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de carrera profesional en el ámbito de la Administración General.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, en la reunión de la Comisión de Seguimiento de Carrera Profesional de ámbito de Administración General celebrada hoy en Mérida.

Esta propuesta, que se presentará en la Mesa de Negociación de la Administración General, incluirá la finalización del periodo transitorio instaurado en virtud del acuerdo firmado con los sindicatos en septiembre de 2008 y la implantación de un sistema de retribución mensual de este complemento.

Durante el encuentro, la Junta de Extremadura ha expuesto la necesidad de un desarrollo reglamentario de la carrera profesional del empleado público, en el que se incluya la evaluación del desempeño como requisito para la progresión en el sistema de niveles.

Dicho sistema de evaluación del desempeño está enfocado a la mejora del rendimiento, la motivación y la formación del personal empleado público.

El Ejecutivo extremeño mantiene que es muy relevante el componente de reconocimiento individualizado del empleado público, ya que se trata de aportar un plus de calidad y motivación que redunde en la mejora de los servicios a la ciudadanía, sin convertir la carrera profesional en un mero instrumento de incremento retributivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre