Inicio Extremadura La Junta pone en valor el empoderamiento de la mujer en las...

La Junta pone en valor el empoderamiento de la mujer en las cooperativas

0

La directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez, ha abogado por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en las cooperativas.

Así lo ha expuesto este jueves durante su intervención en el webinar ‘Mujeres cooperativas agroalimentarias. Garantía de Sostenibilidad territorial y avance en el medio rural’, organizado por Asociación de Mujeres Cooperativistas Agrarias de España (AMCAE) y Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Durante esta jornada online se ha analizado la Ley de Cooperativas de Extremadura,  las medidas que están en funcionamiento, así como las novedades que incluye su desarrollo, destacando la creación del Comité de Igualdad.

La directora ha insistido la necesidad de que el sector cuente con la paridad en sus órganos de representación en cumplimiento de la normativa vigente.

Durante la jornada, en la que han participado mujeres cooperativistas de todo el país, se han analizado casos de éxitos de mujeres cooperativistas extremeñas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre