Inicio Extremadura La Junta organiza quince ?píldoras formativas' dirigidas por primera vez a la...

La Junta organiza quince ?píldoras formativas' dirigidas por primera vez a la Formación Profesional

0
imagen_pildoras_educacion.jpg

La Consejería de Educación y Empleo ha organizado 15 píldoras formativas, que se impartirán desde el día 19 hasta el 8 de noviembre, dirigidas por primera vez al colectivo de Formación Profesional y FP Básica y encaminadas a dotar a los docentes de herramientas, métodos y recursos actuales que fortalezcan y mejoren la calidad de la enseñanza profesional.


Están diseñadas para la mejora profesional de los docentes que imparten enseñanza en cualquiera de las familias profesionales de FP, ya que incluyen acciones sobre metodologías activas, métodos de producción, imagen empresarial, ciberseguridad y liderazgo pedagógico.

Los docentes conocerán los métodos de trabajo colaborativos, como el denominado “Scrum” o las pedagogías ágiles, y reforzar conocimientos sobre ciberseguridad y  uso responsable de la red en el entorno empresarial.

Asimismo, programas de diseño y redes sociales para el marketing y para mejorar la imagen digital, desarrollar las habilidades personales a través del trabajo en las denominadas “soft skills”, prácticas de liderazgo pedagógico o de motivación y autoestima profesional, e incorporar el trabajo en equipo y el aprendizaje-servicio como herramienta de mejora colectiva.

La consejería apuesta por la innovación que viene determinada por una formación virtual de calidad, especializada y encaminada a despertar inquietudes entre los docentes de Formación Profesional.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción, hasta el próximo día 15 de octubre, en la dirección https://formacion.educarex.es/microformacionesfp2020

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre