Inicio Extremadura La Junta de Extremadura y el sector tabaquero realizan el seguimiento de...

La Junta de Extremadura y el sector tabaquero realizan el seguimiento de la campaña de este año

0

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, se ha reunido esta mañana con el sector tabaquero para el análisis y seguimiento de la campaña de este año en Extremadura.

En el encuentro, que ha transcurrido por videoconferencia, han participado todas las Agrupaciones de Productores (APAS) de la región, junto a representantes de la Organización Intersectorial del Tabaco y de la empresa pública CETARSA.

Así, se han abordado las principales incidencias que ha habido en la presente campaña y las inquietudes para la de 2021.

Las tormentas registradas en septiembre causaron daños en 2.500 hectáreas que estaban aseguradas y en las que ya se han realizado las peritaciones, por lo que actualmente se están preparando todos los documentos para hacer efectivo el pago, según explica el director general de la PAC.

AGILIDAD EN LOS PAGOS PERITADOS

Tanto la Junta de Extremadura como el sector esperan agilidad en el abono de los nueve millones de euros peritados en pérdidas, por lo que se seguirá dotando de liquidez a las explotaciones agrarias cultivadoras de tabaco.

Según las primeras estimaciones se han perdido entre 2 y 2,5 millones de kilos de tabaco, por lo que no se cubrirá la totalidad de los kilos contratados, pero sí continuarán los trabajos de la empresa de primera transformación, ha expuesto Gonzalo Langa.

En este encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con la PAC, en concreto el marco financiero y las reuniones y aportaciones que seguirá llevando a cabo la Junta en la reforma de la Política Agraria Comunitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre