Inicio Extremadura La Junta de Extremadura somete a información pública el Plan Estratégico Regional...

La Junta de Extremadura somete a información pública el Plan Estratégico Regional de Regadíos

0

El borrador del Plan Estratégico Regional de Regadíos de Extremadura se somete a información pública desde este jueves, 14 de noviembre, por un plazo de 20 días hábiles, para que cualquier persona interesada pueda consultarlo o presentar alegaciones.

Así lo recoge el anuncio publicado en el DOE ayer 13 de noviembre, al indicar que la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura ha remitido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad el borrador junto al documento inicial estratégico.

De este modo se da inicio al procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria de dicho plan, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 16/2015, de 23 de abril de Extremadura, y también en el artículo 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que así lo establece.

Dadas las implicaciones de carácter social, económico y medioambiental del mencionado plan estratégico, y con el objeto de garantizar la participación efectiva de las personas interesadas en esta fase inicial del procedimiento de evaluación ambiental estratégica ordinaria, la Junta ha acordado la apertura del trámite de información pública.

PUBLICACIÓN Y ALEGACIONES

Por tanto, desde hoy la documentación referida podrá ser examinada en la sede electrónica del órgano ambiental, http://extremambiente.juntaex.es.

Durante el plazo de información pública tanto las personas físicas como jurídicas podrán presentar la sugerencias y alegaciones que estimen oportunas y que han de ser dirigidas al Servicio de Protección Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre