Inicio Extremadura La Junta de Extremadura sitúa el teletrabajo como uno de los pilares...

La Junta de Extremadura sitúa el teletrabajo como uno de los pilares fundamentales de la economía a nivel global

0

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha afirmado que !a experiencia adquirida con la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, “permite asegurar que el teletrabajo es uno de los componentes esenciales en los que se apoya la actividad económica a nivel global”.

García ha hecho estas declaraciones este miércoles en la Jornada Virtual organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) para analizar el impacto económico del teletrabajo en las empresas y las posibilidades de las herramientas tecnológicas que lo hacen posible.

Ha afirmado el apoyo que la Administración regional está dispuesta a apoyar la implantación de este tipo de fórmulas en el tejido empresarial extremeño y ha recordado que en septiembre se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas al teletrabajo y al emprendimiento digital, “cuya primera convocatoria, previsiblemente, se hará de forma inmediata”.

En este sentido, el jefe del Servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones, Jesús Jiménez, ha repasado los aspectos más relevantes de esas bases reguladoras en las que se incluyen líneas de ayudas diferenciadas para la implantación del teletrabajo y para la promoción del emprendimiento digital con diferentes categorías de servicios subvencionables.

Se trata de ayudas de las que se pueden beneficiar fundamentalmente la Pymes y los autónomos extremeños, en una cuantía que alcanzará hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre