Inicio Extremadura La Junta de Extremadura seleccionada como institución experta en educación emprendedora por...

La Junta de Extremadura seleccionada como institución experta en educación emprendedora por la Comisión Europea

0

La Junta de Extremadura ha sido seleccionada por la Comisión Europea como institución experta en educación emprendedora para participar, a través de la Dirección General de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, como socia del proyecto europeo Entrecomp Europe. 

Entrecomp es uno de los dos únicos proyectos aprobados por la Comisión Europea y financiados a través del programa COSME, para la Competitividad de las Empresas y las PYME, en la convocatoria COSME Entrecomp.

El reto de esta iniciativa es constituir entre las entidades socias en el proyecto,  en el periodo 2020- 2023, cinco comunidades de trabajo y reflexión nacionales en España, Bélgica, Italia, Moldavia y Turquía, para llevar a la práctica el marco de la competencia emprendedora Entrecomp. El objetivo es alcanzar una visión compartida de la aplicabilidad del marco en tres áreas de trabajo: ‘Jóvenes y Educación Formal’; ‘Empleo y Empresa’ y  ‘Evaluación y Digitalización’.

La Junta de Extremadura aporta al consorcio de socios del proyecto su amplia experiencia en materia de cultura emprendedora, la implementación del marco Entrecomp entre sus programas, así como su conocimiento en materia de evaluación y digitalización.

La primera reunión de puesta en marcha del proyecto se ha celebrado en Bruselas, y ha servido para definir las acciones que tienen que llevar a cabo las entidades participantes, marcando como prioridad la el inicio de las cinco comunidades nacionales de trabajo para la aplicación del Entrecomp, así como la traducción colaborativa del marco de la competencia emprendedora en español, francés, italiano, turco y moldavo.

CONSORCIO DE SOCIOS DEL PROYECTO

Entrecomp Europe está formado por un consorcio integrado por quince entidades y  liderado desde Bélgica por Eurochambres, Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria. Concretamente son socios del proyecto en España la Cámara de Comercio de España; el INJUVE; la región de Cantabria a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria- SODERCAN; la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (Fundación UCEIF) y la Junta de Extremadura.

Además desde Bélgica participan la consultora especializada en educación emprendedora Bantani y la Agencia para el Empleo de Walonia ‘Le Forem’; desde Turquía los socios son el ‘Center for EU Education and Youth Programmes’ del Ministerio de Asuntos Exteriores y  la Asociación de Cámaras de Comercio en Turquía- TOBB; desde Italia, la consultora ‘Materahub’, ‘Comune di Matera’, Municipalidad de Matera y CCIAABASILICATA y la Cámara de Comercio de Basilicata; desde Moldavia, la Cámara de Comercio de Moldavia y la Agencia Nacional para la Investigación y el Desarrollo.

El proyecto también recibe el apoyo de la asociación Youth@Work, que congrega un total de once agencias de juventud europeas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre