Inicio Extremadura La Junta de Extremadura redactará en 2020 el proyecto de la segunda...

La Junta de Extremadura redactará en 2020 el proyecto de la segunda fase de la Ronda Sureste de Cáceres

0

Leire Iglesias ha estado acompañada por el director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y por Pedro Rodríguez, director de la obra. La consejera ha destacado el buen ritmo de las obras de la primera fase cuya ejecución está en torno al 35%. “Era una infraestructura necesitada, reclamada por la ciudad de Cáceres y vamos a seguir cumpliendo con el calendario previsto”, ha señalado.

La consejera ha anunciado que el próximo año la Junta de Extremadura empezará a redactar el proyecto de la segunda fase de la Ronda Sureste, un tramo de 3’1 kilómetros que conectará la EX-206 con la N-523, es decir, la carretera de Miajadas con la de Cáceres-Badajoz. “Nos queremos comprometer con la ciudadanía de Cáceres y el ayuntamiento a que durante 2020 haremos también la redacción del proyecto de la segunda fase en el tramo sur, para completar así una infraestructura que históricamente ha acumulado retrasos”, ha manifestado.

La aparición de las cuevas que surgieron al comienzo de las obras no supondrá un retraso en esta infraestructura, aunque sí una ligera modificación del proyecto inicial, según ha explicado Leire Iglesias.

Para proteger las grutas y no poner en peligro la integridad de las cavidades, se creará una losa de reparto de hormigón armado que evitaría una rotura frágil, y también se va a cambiar el trazado del paseo peatonal aledaño para dejar un espacio libre entre el paseo y la calzada.

“Se va a modificar el itinerario de los peatones para que las cuevas puedan estar a la vista y también mantener el acceso a las cavidades para su investigación. Vamos a salvar el desnivel, la gruta se podrá ver al pasar por la zona peatonal y los investigadores podrán tener acceso para continuar con sus estudios en el futuro”, ha recalcado la consejera.

El primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres cuenta con un presupuesto de 20’6 millones de euros y con financiación europea. Será una vía urbana desdoblada, similar a la Ronda Norte de Cáceres, con una longitud total de 6.934 metros, dividida en dos tramos. El primero, en ejecución y con una longitud de 3.800 metros, incluye la construcción de cinco glorietas y la conexión con otra glorieta existente, así como 2 viaductos, 4 pasos inferiores de camino y una pasarela peatonal.

El primer tramo de la Ronda Sureste unirá la EX-206 (la carretera de Miajadas) y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521, que conecta con la Ronda Norte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre