Inicio Extremadura La Junta de Extremadura programa tres espectáculos este fin de semana en...

La Junta de Extremadura programa tres espectáculos este fin de semana en el Centro Cultural ?Nueva Ciudad' de Mérida

0

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha programado para este fin de semana tres espectáculos que se representarán en el Centro Cultural “Nueva Ciudad” de Mérida, espacio escénico cedido por el ayuntamiento de la ciudad.

La entrada para estos espectáculos será libre hasta completar el aforo permitido y las puertas se abrirán 30 minutos antes para facilitar el acceso ordenado.

Mañana jueves, 22 de octubre, a las 20:00 horas, el actor extremeño Simón Ferrero protagoniza ‘@lone (Cuando la red te atrapa)’, un drama con tintes cómicos que pretende provocar una reflexión sobre todo el universo actual de las redes sociales y las consecuencias derivadas de estas sobre nuestra autoestima y rendimiento a nivel laboral, familiar y personal.

Lucas, un asesor de 37 años con poca vida social que, cansado de la monotonía de su vida, empieza a adentrarse en el mundo de las redes sociales. Poco a poco va descubriendo antiguos amigos y nuevos contactos hasta alcanzar una seguridad en internet que le hace despertar una soberbia soterrada y una ansiedad por conseguir el éxito y el poder de una manera fácil y rápida. Una reflexión sobre cómo las redes sociales pueden sacar lo mejor y a su vez, lo más oscuro de nosotros mismos.

‘@lone (Cuando la red te atrapa)’, de la compañía El Avispero Producciones, lleva la firma de Isabel Martín en la dirección y dramaturgia.

TRHILLER PSICOLÓGICO

El viernes 23, a las 20:00 horas, llega ‘Palabras encadenadas’, un thriller psicológico que mantendrá la incertidumbre desde el principio hasta el final, protagonizado por Beatriz Rico y David Gutiérrez.

‘Palabras encadenadas’ es, si se quiere leer así, la historia de un psicópata y su(s) crímen(es), ¿han existido realmente, han sido “ensayos” para el único crimen que deseaba perpetrar, forman parte sólo de una macabra broma?, pero desvela también la imposibilidad de marcar límites entre la locura y cordura, entre verdugo y víctima.

El autor construye la pieza de forma milimétrica, graduando la información que nos permite el desvelamiento de las verdaderas relaciones que unen a los personajes. Paso a paso, la historia se hace más compleja y el afloramiento de cada nueva verdad sigue su cuestionamiento, de modo que se genera una nueva incertidumbre.

‘Palabras encadenadas’, coproducida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, es una obra escrita por el dramaturgo Jordi Galceran y dirigida por Domingo Cruz.

ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA

El domingo es el día elegido para el teatro familiar, a las 18:00 horas, la compañía El Avispero Producciones pondrá en escena ‘Dr. Macario, consultas a diario’, protagonizada por Tito López, Simón Ferrero e Isabel Martín, quien también firma la dirección.

Macario, entra en la consulta de la doctora sufriendo de aburrimiento. Al ver que esta no se encuentra, su tremenda curiosidad le lleva a vestirse de doctor y pasar accidentalmente consulta a los más variopintos personajes: Una abuela con mucha marcha y “El chico roto” un joven obsesionado con el teléfono.

Junto a la verdadera doctora “Maca Río” y el agente de seguridad “Segurísimo” vivirán disparatadas aventuras en las que descubrirán que la risa es la mejor cura para estos tiempos que corren.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre