Inicio Extremadura La Junta de Extremadura programa nuevas formaciones para emprendedores y empresas en...

La Junta de Extremadura programa nuevas formaciones para emprendedores y empresas en 2020

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, continúa con el programa de formaciones para emprendedores y empresas en el primer trimestre del año en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial, en las que se abordarán temáticas relacionadas con el comercio electrónico, social media, estrategia o marketing digital.


El objetivo es dotar a las personas emprendedoras y empresarias de Extremadura de habilidades y capacidades para iniciar un negocio, a través de formaciones adaptadas a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

Concretamente, el curso ‘Diseño de negocios digitales’ abordará cuestiones relativas a la estrategia en el medio digital, herramientas de diseño, experiencia de usuario y creaciones de apps.

‘Claves de e-commerce’ será otra de las temáticas. En esta formación se abordarán aspectos como la importancia del dominio y elección del hosting; diseño, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad; proveedores especializados; políticas de gastos de envío y devolución; plataformas de cobro, o venta y gestión externa en un marketplace.

En el curso ‘Marketing de automatización’ se abordarán aplicaciones, herramientas y prácticas en el uso de estas herramientas, y en ‘Posicionamiento SEO para WordPress’ se tratarán los conceptos básicos de wordpress, qué es el SEO y el posicionamiento en buscadores, así como prácticas en el uso de estas herramientas.

Otra de las formaciones es ‘Estrategias para conseguir y mantener los clientes’, en la que se darán las claves para conquistar a los clientes, elementos claves para la gestión en las experiencias del cliente, procesos de medición en la rentabilidad, creación de programas de retención de clientes, y medios de comunicación, las redes sociales y planes para fidelizar clientes.

Este plan formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Todos los cursos son gratuitos, presenciales y se imparten en las cinco oficinas que la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial tiene en las localidades de Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres, y Don Benito.

El calendario completo de actividades y la inscripción están disponibles en la web de Extremadura Empresarial

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre