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La Junta de Extremadura participa en un proyecto europeo sobre buenas prácticas innovadoras en educación

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La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, de la Consejería de Educación y Empleo, y la Dirección General de Empresa, de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, van a participar en el proyecto Europeo ‘Parentpreneurs’, incluido dentro de los programas Europeos Erasmus+.

Este proyecto fomenta las acciones de innovación y las buenas prácticas educativas a nivel europeo, así como la modernización de los sistemas de educación superior en Europa.

Para su puesta en marcha, mañana, día 10 de noviembre, tendrá lugar la reunión inicial en Matera (Italia), a la que asistirán todos los socios para una puesta en común y distribución de responsabilidades.

Por  Extremadura asistirán un asesor técnico docente de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, de la Consejería de Educación y Empleo, y un asesor de la Dirección General de Empresa, de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

El objetivo central es capacitar, crear una red europea y formar a familias en habilidades emprendedoras como principales agentes de la comunidad educativa y potenciales transmisores de la iniciativa emprendedora en jóvenes, entendida para la Consejería de Educación y Empleo como una competencia transversal y esencial para la ciudadanía europea.

Este proyecto tiene una temporalización de 30 meses y, además de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, estarán implicadas entidades europeas de países como Bélgica, Italia, Reino Unido y Finlandia. Todas ellas referentes en innovación educativa vinculadas al desarrollo de habilidades transversales y emprendedoras, establecida por la Comisión Europea como eje de las competencias que precisará la ciudadanía europea el desarrollo personal, así como para ejercer una ciudadanía activa, inclusiva y orientada a su empleabilidad.

Está financiado en su totalidad por la Comisión Europea con una cuantía de 315.831 euros, destinados a crear una plataforma social de aprendizaje, manuales de aprendizaje entre iguales dirigido sobre todo a las familias, identificación de competencias específicas, además de la gestión de encuentros y reuniones de trabajo entre los diferentes países participantes para el intercambio de experiencias y acciones de formación y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

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