Inicio Noticias de Extremadura La Junta de Extremadura participa en tres iniciativas que la Comisión Europea...

La Junta de Extremadura participa en tres iniciativas que la Comisión Europea destaca por su contribución al progreso del emprendimiento en Europa

0

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digita, a través de la Dirección General de Empresa, viene desarrollando en Extremadura diferentes programas de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYME- COSME, que han sido reconocidos por la Unión Europea por impulsar la educación emprendedora, fomentar el espíritu empresarial, así como por promover el apoyo sectorial y regional a las empresas.

Concretamente, la Dirección General de Empresa, aporta su conocimiento y su trayectoria en la implementación de programas relacionados con el fomento de la cultura emprendedora y la formación empresarial a través de los proyectos EntreComp Europa y Eramus para Jóvenes Emprendedores.

EntreComp Europe es un proyecto cuyo objetivo es poner en práctica el marco europeo de la competencia emprendedora, mediante la puesta en marcha de comunidades de colaboración con el objetivo de integrar la formación en habilidades emprendedores en ámbitos como la educación, el aprendizaje permanente, el trabajo con jóvenes y el apoyo al empleo, ayudando así a los empresarios actuales y futuros a desarrollar habilidades para la vida.

Por otra parte, el Erasmus para jóvenes emprendedores (EYE) es un programa de intercambio europeo para emprendedores, que ayuda a proporcionar a los aspirantes a empresarios las habilidades necesarias para iniciar y hacer crecer con éxito una pequeña empresa en Europa.

EYE permite a los nuevos emprendedores unirse e intercambiar conocimientos e ideas de negocio con un emprendedor experimentado, con el que se quedan y colaboran por un período de uno a seis meses. La Comisión Europea financia parcialmente la estancia y las solicitudes se aceptan de forma continua. Actualmente la convocatoria para participar en este programa está abierta y toda la información está disponible en Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/erasmus-para-jovenes-emprendedores)

Además, la Comisión ha puesto en valor el reconocimiento Región Emprendedora Europea, con el que cabe recordar que Extremadura fue distinguida en 2017 por su labor en la puesta en marcha de una estrategia destacada e innovadora en materia de emprendimiento y un plan de futuro que centraba la acción de la región en el acercamiento al territorio, la oferta de servicios innovadores, la personalización del acompañamiento y la conexión nacional e internacional.

Asimismo también ha destacado otras iniciativas de COSME que ponen el foco en el apoyo sectorial y la educación, prestando especial atención a las necesidades de los migrantes y las mujeres empresarias.

PROGRAMA COSME

El Programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYME-desde 2014 ha aportado más de 70 millones de euros en financiación para proyectos destinados a promover el espíritu empresarial entre las pymes europeas, ofreciendo formación, tutoría y asesoramiento a emprendedores y ayudando a que nuevas empresas crezcan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre