Inicio Extremadura La Junta de Extremadura garantiza la continuidad de los servicios ante la...

La Junta de Extremadura garantiza la continuidad de los servicios ante la posible marcha de la Orden de San Juan de Dios de Almendralejo

0

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales muestra su sorpresa ante el anuncio que ha realizado el Patronato de la Fundación San Juan de Dios sobre su decisión de dejar de prestar los servicios en el hospital y residencia que gestionan en Almendralejo

Por ello, la Junta de Extremadura quiere trasladar un mensaje de tranquilidad, tanto a la ciudad de Almendralejo como a los trabajadores y usuarios del hospital y residencia San Juan de Dios, garantizando la continuidad del servicio.

Ante este anuncio, la Junta de Extremadura ya trabaja en la búsqueda de alternativas con el fin de encontrar soluciones y no perjudicar a la ciudad de Almendralejo.

Además, ni la consejería ni el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) han recibido comunicación oficial por parte de la fundación sobre esta decisión.

Las conversaciones mantenidas hasta la fecha entre ambas partes han ido siempre dirigidas a trabajar para mejorar la situación de la fundación en Almendralejo.

Por este motivo, la consejería había ofrecido al patronato un plan de estabilidad y viabilidad económica con una duración de cuatro años a través de los conciertos sociales y transferencias. Desde el año 2015 el SEPAD ha mantenido la subvención con dicha fundación. Los recortes a los que hace referencia la entidad, de un 28%, se hicieron en 2012 con el gobierno de Monago.

La disminución de ingresos a la que alude la Fundación viene motivada por la falta de justificación del cien por cien de  los gastos derivados de la subvención. Sin embargo, este año han cobrado íntegra la cantidad 464.000 euros. La consejería de Sanidad y el SEPAD han sido todo lo flexibles que les permite la ley para poder solventar esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre