Inicio Noticias de Extremadura La Junta de Extremadura formaliza el contrato para la construcción del nuevo...

La Junta de Extremadura formaliza el contrato para la construcción del nuevo CEIP de La Zarza

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicado este martes la formalización del contrato para la construcción del nuevo CEIP de La Zarza. La obra sido adjudicada, por un importe de 2.244.584,72 euros, a la UTE La Zarza, compuesta por las empresas Innova Ingeniería Civil Extremeña, SL, e Imesapi, SA.


La obra, que está a punto de comenzar, se va a desarrollar en una parcela aislada, situada en la zona donde actualmente se encuentra el campo de fútbol municipal.

El nuevo centro albergará seis aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y un comedor para 75 escolares. El proyecto se articula en una serie de piezas longitudinales interconectadas (módulos) por un pasillo central. Esta distribución ayuda a zonificar los usos.

También dispondrá de biblioteca, aula de música, dos pistas deportivas de 44×22 metros y un patio de recreo con una amplia superficie. Los escolares harán uso del pabellón municipal existente, con el que lindará el nuevo CEIP, para las clases de Educación Física. Para ello, se ha proyectado también un acceso desde el recinto escolar. La superficie construida total será de 3.240 metros cuadrados.

La obra, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un plazo estimado de ejecución de 22 meses.

Esta actuación está recogida de forma nominativa en el Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2020 que cuenta con 137 millones de euros y que fue aprobado por la mayoría absoluta de la Asamblea de Extremadura en septiembre de 2016.


- Te recomendamos -