Inicio Noticias de Extremadura La Junta de Extremadura espera aportaciones constructivas a los presupuestos para 2019...

La Junta de Extremadura espera aportaciones constructivas a los presupuestos para 2019 de los grupos durante el trámite parlamentario

0

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se ha reunido hoy, martes 6, en la Asamblea de Extremadura con la portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, dentro de la ronda de negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2019.


El Consejo de Gobierno aprobará mañana el proyecto de ley de las cuentas extremeñas, tras lo cual iniciarán su trámite parlamentario, que también es de negociación, en el que la vicepresidenta espera que los grupos representativos realicen aportaciones constructivas al mismo.

Blanco-Morales ha asegurado que durante el encuentro con Ciudadanos, el Ejecutivo regional ha compartido y explicado cuáles son las líneas fundamentales del presupuesto para el próximo ejercicio, dentro de un clima de trabajo serio y responsable.

Un compromiso, según ha reiterado la vicepresidenta, que no han asumido todos los grupos parlamentarios, quienes deberán explicar a los ciudadanos por qué no quieren trabajar para aportar mejoras al proyecto de ley del Gobierno regional.

La Junta de Extremadura mantiene su predisposición al diálogo y al acuerdo con todos los grupos parlamentarios, sin excepción, para la aprobación de unas cuentas que crecen de forma notable en políticas sociales, en inversión y en políticas económicas, en beneficio de los proyectos de vida de los extremeños.


- Te recomendamos -