Inicio Extremadura La Junta de Extremadura destina 1,7 millones de euros para fomentar la...

La Junta de Extremadura destina 1,7 millones de euros para fomentar la contratación en prácticas y su transformación en indefinida de jóvenes titulados

0

La Consejería de Educación y Empleo convoca subvenciones, por importe de 1.750.000 euros, para el fomento de la contratación en prácticas y su transformación en contratación indefinida de personas jóvenes con titulación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2020, según ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE) esta semana.

Esta convocatoria consta de dos programas. El Programa I, relativo a las ayudas a la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional (FP), de Grado Medio o Superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de certificado de profesionalidad; y el Programa II, de ayudas a la transformación en indefinidos de los contratos en prácticas subvencionados en el Programa I.

BENEFICIARIAS

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, personas autónomas, profesionales colegiados, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas o transformaciones de estos contratos en prácticas en contratos indefinidos.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos, realicen dichas contrataciones en prácticas.

Se presentará una solicitud de ayuda por cada contratación realizada, excepto cuando haya más de una contratación y tengan la misma fecha de inicio, en cuyo caso, se podrán acumular todas las contrataciones en una misma solicitud.

El plazo de vigencia de la convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir del día 11 de diciembre de 2019.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de los beneficios.

No obstante, se habilita un plazo de dos meses, desde el día 11 de diciembre de 2019, para que puedan presentarse solicitudes para los contratos cuyas fechas de inicio o transformación se hayan producido entre el 27 de julio y el día 10 de diciembre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre