Inicio Extremadura La Junta de Extremadura destaca las oportunidades que genera el Plan de...

La Junta de Extremadura destaca las oportunidades que genera el Plan de Empleo Joven

0

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha participado en la presentación de la III Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y Formación Profesional 2018 LinkEM y ha destacado que “queremos que nuestros jóvenes tengan oportunidades en nuestra región, que no se marchen; por ello hemos puesto en marcha el Plan de Empleo Joven”.

En este sentido, ha explicado que con el Plan de Empleo Joven se han iniciado un conjunto de medidas que tratan de generar oportunidades en el mercado laboral para las personas que han obtenido una titulación universitaria, o de Formación Profesional.

Juan Pedro León ha señalado que “en este Plan los jóvenes solo tienen que aportar sus capacidades, su talento y su inteligencia. La formación que ha recibido es una inversión de sus familias y de la sociedad, y este capital es muy importante para el desarrollo y el progreso de Extremadura”.

“Queremos que los jóvenes que se forman en la región se queden en Extremadura, para contribuir a nuestro desarrollo, por eso necesitamos que se generen oportunidades. Con sus capacidades, tenemos más posibilidades de que se generen”, ha añadido el director gerente del SEXPE, quien ha dicho que, por eso, “dedicamos todos nuestros esfuerzos a que mejoren las posibilidades de empleo actuando en todos los frentes”.

Esta feria, que se lleva celebrando desde el año 2016, forma parte de un programa conjunto entre el SEXPE y la Universidad de Extremadura (UEx) para favorecer la inserción laboral de los universitarios, un modo de familiarizarse con los recursos de la búsqueda de empleo y, sobre todo, con el mundo empresarial.

La feria es un espacio de encuentro entre los estudiantes, las empresas y otras entidades y la propia Universidad, así como un lugar para la puesta en común de destrezas, conocimiento, experiencias y realidad laboral.

En este sentido, León ha asegurado que “queremos que los estudiantes adquieran destrezas prácticas para su futura vida laboral. La búsqueda de empleo va a formar parte en el futuro de su vida, por tanto, es necesario que se vayan relacionando por medio de las diferentes técnicas y habilidades que van a conocer en este evento”.

EL SEXPE EN LOS CAMPUS

El SEXPE cuenta con dos Oficinas de Orientación Laboral en los campus de Badajoz y Cáceres, a través de las cuales asesora y orienta a los estudiantes en esta materia, así como en la participación de actividades de la propia Universidad. Además, cuenta con el programa conjunto de formación para emprendimiento universitario Emprendedorex, que contiene diversas acciones formativas.

Desde el Servicio Extremeño Público de Empleo también se vienen desarrollando másteres universitarios, algunos muy demandados, como los de Metodología BIM, de diseño, dirigido a ingenieros y arquitectos, o el de Turismo Rural, además del conocido Experto en Economía Verde y Circular.

A partir de mañana, día 13 de noviembre, se iniciarán una serie de actividades como encuentros entre la Universidad, las empresas y el alumnado, así como eventos sectoriales por el empleo y el emprendimiento, y talleres sobre búsqueda de empleo o sobre oportunidades para emprender. Estas actividades se desarrollarán todos los días hasta el 4 de diciembre.

Juan Pedro León también ha recordado que en los últimos tres años se han destinado más de 800 millones de euros a políticas de empleo por parte del SEXPE, “tenemos en marcha ahora mismo más de 70 líneas para mejorar la empleabilidad y fomentar el empleo y también un importante volumen de servicios y actividades”.

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha destacado que Extremadura hace un “esfuerzo extraordinario”, ya que dedica más fondos, un 1,5% del PIB, que el resto de las Comunidades Autónomas de España, un 0,5%, en términos relativos, para luchar contra el desempleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre