Inicio Extremadura La Junta de Extremadura destaca la importancia de los ecoesquemas para la...

La Junta de Extremadura destaca la importancia de los ecoesquemas para la región en la futura PAC

0
20200923_NP_ENCUENTRO_PAC.jpg

El director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo Langa, y la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, María Curiel Muñoz, han participado este miércoles en la reunión del Plan Estratégico de la PAC post-2020, donde han destacado la importancia que tiene para Extremadura incluir los ecoesquemas en la próxima financiación.


Los ecoesquemas consisten en programas de ayudas ligados a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático que, según se prevé, dispondrán, al menos, de un 40% de presupuesto, de lo que será la nueva Política Agraria Comunitaria, tanto de lo que significan las ayudas directas como el desarrollo rural.

Ello redundará positivamente en Extremadura, ya que la Comunidad está preparada para recibir fondos a través de este nuevo modelo, por lo que se trata de una medida “importante”, según explica el director general de la PAC.

AVANCES

Además, en esta jornada se ha continuado avanzando en las líneas de trabajo sobre la nueva reforma, puesto que se van a crear tres grupos para seguir progresando en el plan estratégico.

En concreto, estos grupos de trabajo se conformarán para establecer las intervenciones en las líneas de ayuda directa; tratar sobre desarrollo rural y para abordar los temas de controles y gobernanza, según ha precisado el director general de la PAC en la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre