Inicio Extremadura La Junta de Extremadura destaca la agilidad en la apertura y constitución...

La Junta de Extremadura destaca la agilidad en la apertura y constitución de mesas electorales para las elecciones Autonómicas y Entidades Locales Menores

0

La secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo ha destacado la agilidad y ausencia de incidentes en la apertura y constitución de mesas de la región, de hecho, a las 9:05 horas estaban constituidas al 100%, siendo Extremadura la primera Comunidad en hacerlo junto a La Rioja.


No se han producido anomalías reseñables y a esta hora todo transcurre con absoluta normalidad, por tanto, los 905.250 electores extremeños pueden ejercer su derecho al voto sin ninguna dificultad en las 1.411 mesas de la región, 898 en la provincia de Badajoz y 513 en la de Cáceres.

Esta circunstancia se hace extensible a las 22 Entidades Locales Menores de Extremadura, cuyo proceso electoral también es competencia de la Administración autonómica y cuya constitución y apertura de mesas se ha efectuado del mismo modo con absoluta normalidad.

María Ascensión Murillo hacía estas declaraciones en el Centro Electoral, ubicado en la Escuela de Administración Pública de Mérida, donde se encuentra el centro de datos y desde donde a lo largo de la jornada se informará de las elecciones a la Asamblea de Extremadura 2019 y a las Entidades Locales Menores.

La secretaria general de Hacienda y Administración Pública ha manifestado el deseo de la Junta de Extremadura de que “la jornada siga transcurriendo con tranquilidad y haya una gran participación para que los extremeños y las extremeñas ejerzan su derecho de sufragio para elegir a sus representantes a la Asamblea de Extremadura y a las Entidades Locales Menores”.

Ha avanzado nuevas comparecencias en torno a las 14:30 y 18:30 horas para informar sobre los índices de participación de las 14:00 y 18:00 horas, respectivamente, así como una más ya en la noche avanzado el escrutinio.

De igual forma ha recordado la web informativa https://resultadosprovisionales2019.juntaex.es desde donde se pueden descargar también las aplicaciones para IOS y Android para tener información puntual del desarrollo del proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre