Inicio Extremadura La Junta de Extremadura concede la Etiqueta Ecológica a la empresa Herma

La Junta de Extremadura concede la Etiqueta Ecológica a la empresa Herma

0

El director general de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha procedido a la firma del contrato de concesión de una Etiqueta Ecológica a la empresa Herma, de Santiago del Campo, para su lavavajillas a mano ‘Eco Koala’, el cual cumple todos los requisitos de sostenibilidad para obtener este distintivo europeo.

La Junta de Extremadura es el órgano competente para conceder esta etiqueta en el ámbito de los productos fabricados en Extremadura. Por ello, y con el deseo de impulsar este mecanismo de sostenibilidad, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el Decreto 196/2017, por el que se regula el procedimiento de concesión de la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.

Hasta el momento se han concedido 7 licencias en la región y varias empresas han comenzado los trabajos para presentar los expedientes correspondientes para su obtención.

Para el director general, se trata de otro paso importante “hacia la transformación de nuestra economía en una economía sostenible y circular, donde los productos que se fabrican tengan garantías de sostenibilidad para los consumidores”.

Los productos de detergentes para lavavajillas con etiqueta ecológica de la UE cumplen con los criterios que garantizan un impacto limitado en el medio ambiente acuático, cantidad restringida de sustancias peligrosas y óptimo rendimiento de limpieza.

La Etiqueta Ecológica Europea fue creada mediante el Reglamento (CEE) 880/1992 del Consejo, de 23 de marzo de 1992, como uno de los instrumentos voluntarios de las empresas y los consumidores para mejorar su actuación ambiental.

Constituye una parte importante de la política comunitaria, como mecanismo incluido en el Plan de Acción Comunitario de Producción y Consumo Sostenible y Política Industrial Sostenible, y es uno de los mecanismos establecidos para la transformación de la economía europea hacia una economía circular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre