Inicio Extremadura La Junta de Extremadura abona casi 74 millones de euros del pago...

La Junta de Extremadura abona casi 74 millones de euros del pago verde de la solicitud única de 2020

0
dehesa-1-1.jpg

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha abonado un total de 73,67 millones de euros a perceptores en concepto del anticipo del 70 % del pago verde de la campaña 2020/2021.


Este pago se concede por el cumplimiento de prácticas de carácter ambiental, como son la diversificación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes sensibles y el establecimiento de superficies de interés ecológico.

Su cuantía va en función del importe de los derechos de pago básico de los agricultores, correspondiendo aproximadamente al 50 % de los mismos.

Así, desde el conjunto de los pagos abonados a productores en concepto de anticipo de pago básico, verde y los programas sectoriales a frutas y hortalizas, miel y vino, ingresados todos en este mes de octubre, ascienden a más de 256 millones de euros.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en lo que resta del mes de octubre, procederá a hacer efectivo el 70 % del anticipo de pago a los pequeños productores, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, así como el anticipo de las ayudas asociadas al tomate, por lo que se seguirá dotando de liquidez al sector.

La Junta sigue cumpliendo el calendario, gracias al trabajo del funcionariado que, en cuatro meses desde que expirara el plazo, han hecho posible la percepción del anticipo, al igual que el del pago básico, en situación de cuarentena temporal en los servicios gestores por la COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre