Inicio Extremadura La Junta apuesta por los paisajes en mosaico para prevenir los incendios...

La Junta apuesta por los paisajes en mosaico para prevenir los incendios forestales

0


El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha trasladado los objetivos que tiene su departamento para esta legislatura, que se centran en fomentar la gestión forestal para garantizar un aprovechamiento más eficiente de los recursos, mejorando la prevención de los incendios forestales y favoreciendo los paisajes en mosaico.

Así lo ha trasladado el director general durante su intervención en la inauguración de ‘Mosaicultura’, que se celebra en Pinofranqueado.

Muñoz ha adelantado la intención de la Junta de elaborar una Estrategia Regional de Bioeconomía Forestal que abarca la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en alimentos, piensos, productos biológicos y bioenergía. Incluye la agricultura, la silvicultura, la pesca, la producción de alimentos y pulpa y papel, así como partes de industrias químicas, biotecnológicas y energéticas.

Asimismo, el responsable de la Junta ha adelantado que se llevará a cabo el Plan Forestal de Extremadura como instrumento de una gestión forestal sostenible e integrada en la estrategia para la mitigación del cambio climático y la lucha contra la despoblación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre