Inicio Emergencias 112 La Junta aprueba ayudas para 105 proyectos de I+D empresarial por un...

La Junta aprueba ayudas para 105 proyectos de I+D empresarial por un importe de 5,8 millones

0

La Junta de Extremadura apoyará con 5.870.847 euros la realización, a lo largo de los dos próximos años, de 105 proyectos de I+D presentados por empresas extremeñas a las convocatoria de ayudas de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En concreto se trata de 62 proyectos de I+D a realizar por una sola empresa, 20 que llevarán a cabo una agrupación de empresas, 19 que están promovidos por empresas emergentes o startups, mientras que los cuatro proyectos restantes han sido presentados por empresas de base tecnológica radicadas en la región.

Entre todas ellas pondrán en marcha en los próximos meses proyectos de I+D empresarial que, en conjunto invertirán 10.640.301 euros.

Casi la mitad de los proyectos aprobados, un 47,6% del total, están relacionados con el sector agroalimentario extremeño, el 20% con el sector TIC, el 10,5% encuentra relación con el sector sanitario, el 8,6% con las energías limpias y un 13,3% con otros sectores minoritarios.

Del balance general de esta convocatoria de ayudas se desprende asimismo que la mitad de los 82 proyectos acogidos a la convocatoria regulada por el Decreto, en concreto 40, fueron evaluados dentro del apartado de “Investigación Industrial”. La mayoría de los aprobados dentro de la categoría de “startups” corresponden, sin embargo, a proyectos de desarrollo experimental.

En opinión del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, los resultados de la convocatoria “muestran el creciente interés de las empresas por participar en los proyectos de I+D de los que nace la innovación que necesitan para garantizar su competitividad”.

Alonso ha avanzado que su departamento prepara ya una nueva convocatoria de ayudas que contemplará cuatro líneas de subvención: proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup; proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centros de investigación públicos o privados; proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y proyectos de I+D realizados por startups.

De la misma manera Alonso insiste en la imprescindible necesidad de presentar proyectos de calidad a estas convocatorias de ayudas, por lo que subraya “que se apoyen en las empresas de consultoría especializada, los centros tecnológicos y la universidad para alcanzar el nivel de excelencia necesario, tanto para redactar como para gestionar el posterior desarrollo de sus proyectos de I+D”.

Estas ayudas están cofinanciadas al 80% con fondos FEDER de la Unión Europea al amparo del Objetivo Temático 1.

 

 

 

 

 

 

 

 


- Te recomendamos -