Inicio Noticias de Extremadura La Fundación Yuste organiza un concierto para conmemorar el fallecimiento de Juan...

La Fundación Yuste organiza un concierto para conmemorar el fallecimiento de Juan del Encina

0

El grupo ‘Collegium Musicum Madrid’ ofrecerá un concierto el próximo sábado, día 16 de junio, a las 13.00 horas, en la iglesia del Real Monasterio de Yuste, que será el segundo de los programados dentro del ciclo Conciertos del Emperador que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.


En esta actividad colaboran también Patrimonio Nacional y la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

El grupo interpretará un programa titulado ‘Todos los bienes del mundo en el 550 aniversario del nacimiento de Juan del Encina’, como conmemoración del fallecimiento del autor teatral y cantante zamorano, que incluye quince piezas con música instrumental de la época: piezas para vihuela de Luis de Milán y Luis de Narváez, música para viola de gamba de Diego Ortiz y piezas para flauta de Francisco de la Torre.

Collegium Musicum Madrid se crea en 2012 con la idea de recuperar el patrimonio histórico musical de los siglos XVI, XVII y XVIII con criterios historicistas. Desde entonces ha sido la ópera barroca objeto de su dedicación, habiendo realizado producciones de L`Orfeo de Claudio Monteverdi, en 2013, o Gli amori d`Apollo e di Diphne, de Franceso Cavalli en 2015.

En 2017 esta agrupación inauguró el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid interpretando las Vísperas de Claudio Monteverdi.

Los integrantes de la agrupación musical son miembros de las mejores orquestas y grupos nacionales e internacionales como Monteverdi Choir, Gabrieli Consort and Players, Al Ayre Español, La Petite Bande, Concerto Köln o Il Giardino Armonico, entre otros.

El grupo musical está dirigido por Manuel Minguillón, a su vez director artístico de Alma Music Management. También es colaborador habitual de grupos como Gabrieli Consort & Players, Monteverdi Choir, English Baroque Soloist, La Nuova Musica, The Kings Singers, la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España y la Orquesta Barroca de Sevilla, entre otras.


- Te recomendamos -