Inicio Extremadura La Fundación Yuste asume la presidencia de la Red de Cooperación de...

La Fundación Yuste asume la presidencia de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V

0

La Asamblea General de la Red de Rutas del Emperador Carlos V, celebrada los días 2 y 3 de diciembre en Finsterwalde (Alemania), ha aprobado por unanimidad la nueva Junta Directiva de la Red, que está presidida por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

De este modo, la nueva Junta Directiva queda compuesta por 16 miembros, correspondiendo su presidencia a la Fundación Yuste, en la persona de Miguel Ángel Martín Ramos, coordinador de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas.

Además, cuenta con dos vicepresidencias, que corresponden a Rosa Nicoletta Tomasone, del Centro Cultural L’Einaudi, y Fréderique Honoré, directora del Palacio Coudenberg de Bruselas. La secretaría es para Fermín Encabo, alcalde de Jarandilla de la Vera (Cáceres), completándose con la participación de José María Hernández, alcalde de Cuacos de Yuste (Cáceres), como tesorero.

En la reunión también se ha aprobado el calendario de actividades para el año 2020, así como otras iniciativas que tienen como objetivo incrementar el peso de la red en la dinamización cultural, económica y social en los territorios donde está implantada.

Entre las actividades propuestas destaca la celebración del quinto centenario de la coronación del emperador en Aquisgrán (Alemania) o la homogeneización de la señalización de las rutas que conforman la red, iniciativas que ya están en marcha tanto en España como en Italia.

RED DE RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V.

Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre