Inicio Extremadura La Estrategia Digital de Extremadura recogerá las aportaciones de los agentes sociales...

La Estrategia Digital de Extremadura recogerá las aportaciones de los agentes sociales y económicos de la región

0

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que la estrategia con la que Extremadura pretende apoyar el tránsito hacia una economía y una sociedad digital “definirá un plan de acción realista, en cuya concreción habrán participado todos los agentes sociales y económicos de la región y, por tanto, con los pies firmemente apoyados en la realidad extremeña”.

Así lo ha manifestado durante el acto con el que se daba la bienvenida a los participantes en la jornada virtual organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), destinada a analizar las ventajas y las tecnologías que hacen posible un modelo de “ganadería inteligente o 4.0”.

Según ha explicado durante su intervención, el proceso con el que se trata de definir esa Estrategia Digital extremeña acaba de concluir recientemente la fase de diagnóstico, “que permitirá obtener una foto fija de alta resolución de la situación actual en la que se encuentra el sector TIC extremeño”.

García ha destacado “el gran esfuerzo realizado desde la Administración regional para obtener una información lo más precisa posible acerca del estado de las infraestructuras de telecomunicaciones desplegadas en la región, los recursos tecnológicos a disposición de las empresas y las necesidades de formación en competencias digitales que manifiestan para actuar en un mercado global”.

También ha explicado que durante la fase de diagnóstico se han realizado una treintena de entrevistas personales y se ha confeccionado un amplio cuestionario, que se ha remitido a ciento cincuenta destinatarios representativos de los diferentes sectores que conforman la economía y la sociedad extremeñas.

En este sentido, el director general ha resaltado la participación en esta primera fase de representantes de las empresas TIC, las operadoras de telecomunicaciones, los centros tecnológicos y de investigación, tanto pública como privada, las diferentes instituciones públicas, las dos cámaras de comercio extremeñas y la Universidad.

El Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado con Fondos  FEDER  de la Unión Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre